Hay fotografías que hablan más que mil palabras, y una de ellas nos transporta al año 1939, cuando se celebraban los tijerales de la construcción del Teatro Municipal de San Vicente.
En esa imagen aparecen rostros que marcaron toda una época en nuestra comuna: el maestro fundador de la Banda Municipal, Luis Durán, junto a José Rodríguez, Enrique González, Francisco Rodríguez, Julio Aguirre, José Isla Hewia, Felipe Bravo, Luis Brown, Miguel Torres, Guillermo Opazo, Samuel Correa Quesney (alcalde de entonces) y Juan Barros Roldán, entre otros.
Ese mismo año se inauguró el edificio, cuya primera concesión estuvo a cargo de los Hermanos González de la Fuente. Antes de su existencia, funcionaba un Teatro Parroquial en el sitio donde hoy se encuentra Multitiendas Miranda y Emporio San Martín.
En ese espacio se proyectó, en 1935, la primera película sonora en semi color en San Vicente: “Suegra para dos o Salga de la cocina”.
Una de las anécdotas más recordadas ocurrió durante la proyección del film “Reina Cristina”, de Greta Garbo, cuando un incendio dañó parcialmente la cinta y dejó con graves quemaduras al concesionario Antonio Cura Sadt y al proyector Rafael Meza Ramírez.
Esta memoria gráfica, perteneciente a la familia Barros Ramírez, nos invita a recordar y valorar el patrimonio cultural de San Vicente, transmitiéndolo a las nuevas generaciones.
Imagen publicada en Informativo Comunal, Ilustre Municipalidad de San Vicente, Julio 1999, Año I, n° 4.














Discussion about this post